Gracias a este programa de intercambio escolar puedes estudiar por un trimestre, semestre o año escolar en Italia. Descubre y disfruta del estilo de vida italiano mientras asistes a un colegio público y vives con una familia de acogida italiana, mejorando tus habilidades idiomáticas de italiano.
Contamos con una amplia red de coordinadores locales voluntarios en toda Italia, y los estudiantes pueden ser ubicados en diferentes lugares del país. Los participantes interesados en formar parte de nuestro Año académico en Italia deben ser de mente abierta y flexibles con respecto a la ubicación, así como tratar de involucrarse con sus familias voluntarias.
Según las necesidades individuales de cada estudiante, los estudiantes de intercambio escolar en Italia pueden inscribirse en uno de los siguientes tipos de colegios:
- Escuela secundaria clásica (Liceo Classico)
- Escuela secundaria científica (Liceo Scientifico)
- Escuela Superior de Bellas Artes (Liceo Artistico)
- Escuela de formación de docentes (Istituto Magistrale)
- Escuela Artística (Istituto d'Arte)
- Instituto Técnico (Istituti Tecnici)
- Instituto Profesional (Istituti Professionali)
Gracias a este intercambio escolar podrás hacer bachillerato si lo deseas.
Aspectos destacados del intercambio escolar en Italia
- Campamento de Orientación a la llegada: al llegar, los estudiantes son trasladados a un campamento de orientación en la majestuosa ciudad de Milán. Aquí tienen la oportunidad de conocer a otros jóvenes viajeros y participar en un curso intensivo de italiano 4 horas al día durante 4 días.
- Apoyo de un coordinador local: a cada alumno se le asigna un representante voluntario local que se encarga de garantizar el bienestar de cada uno de nuestros alumnos. Nuestros coordinadores locales suelen ser profesores de las escuelas locales que buscan desarrollar aún más los intercambios internacionales en su comunidad.
- Curso gratuito de aprendizaje en línea: nuestro Intercambio escolar en Italia ofrece una plataforma gratuita de aprendizaje en línea para que comiences a practicar tu italiano antes de tu llegada.
Graduarse en Italia durante este programa de Año escolar en Italia no es posible.
Si desea mejorar su italiano mientras asiste a cursos de italiano en Italia, puedes hacerlo.
Requisitos
- Los estudiantes deben tener entre 14 y 18 años de edad a su llegada
- Se espera que los estudiantes sean maduros y flexibles
- Se requiere un mínimo de dos años de estudios de italiano y buenos resultados académicos
- Los estudiantes deben ser entrevistados en su país de origen antes de ser aceptados en un intercambio escolar en Italia
Alojamiento
Alojamiento en casa de una familia de acogida con pensión completa.
Para aplicar a un programa de intercambio en Italia, debes asegurarte de llenar tu solicitud considerando los siguientes pasos:
1. Uno de nuestros asesores de educación profesional se pondrá en contacto contigo para programar una reunión contigo y tu familia para decidir si calificas para el programa Año escolar en Canadá. Durante la entrevista, consideraremos su nivel de idioma, su motivación para adaptarse a una nueva sociedad, así como su buen desempeño escolar.
2. Cuando esté preparado para presentar la solicitud, debe tomar contacto con nosotros para inscribirte. Cuando te hayas inscrito, le enviaremos su formulario de solicitud. Deberás revisarlo cuidadosamente y enviárnoslo en un archivo PDF.
3. Cuando seas aceptado en el intercambio de Año académico en Canadá, emitiremos la carta de admisión formal para avanzar con los próximos pagos.
4. Comenzaremos a trabajar en los detalles de su familia anfitriona, una vez que estén listos, se compartirán con usted.
5. Emitiremos todos los materiales indispensables de visado para que inicies el trámite en el consulado más cercano con nuestra orientación.
6. Una vez que la visa sea válida, deberás reservar el traslado aéreo y compartir los detalles con nosotros para que podamos organizar su recogida en el aeropuerto, allí su representante local o familia anfitriona lo estará esperando para darle la bienvenida.
Plazo
Reserva el programa al menos con 5 meses de anticipación.